Vicente Badenes

Vicente Badenes es Doctor en Comunicación y Máster en Investigación por la Universidad de Vigo (2013).
Licenciado en Ciencias de la Informa-ción (Rama de Publicidad y Relaciones Publicas) por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Sociología por la UNED.
Con más de 15 años de experiencia en el mundo de la Comunicación, en la actualidad es Director General de Ingenio Media (Grupo Zertem) anteriormente trabajó como Consulting & ROI Manager en GRM Marketing, agencia de marketing experiencial del Grupo Omnicom y desde 2011 Profesor Asociado en la Universidad de Vigo, donde imparte las asignaturas de Planificación y Gestión de medios publicitarios y de Métodos de investigación en Comunicación. y elabora los informes de cierre de campaña y cálculo de ROI (Retorno de inversión) para clientes como Movistar, Coca Cola, PwC, Nintendo, Disney, Real Madrid, Cofares o BBVA.
Anteriormente fue durante más de cinco años Experto en Medios Alternativos y Patrocinios en la Dirección General de Comunicación de Telefónica, S.A., donde gestionaba la explota-ción en medios de los patrocinios del Grupo Telefónica, como el de Fernando Alonso en Fór-mula 1 o el de Dani Pedrosa en Motociclismo, así como la concepción e implantación de las acciones especiales y patrocinios en medios del Grupo, tanto en España como en Sudamérica.
Anteriormente ha trabajado como Planificador de Medios en Media Planning Group (MPG), gestionando la estrategia, planificación y compra de medios de clientes como Bankia, Chrevrolet, Diageo o Electrolux.