Silvia G. Mirón

Silvia G. Mirón nos dice. «Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual y Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Vigo con la tesis “Antena 3, nacimiento y evolución. Contenidos, estilo y estrategias de programación en la primera emisora privada española (2990-2010)”. Actualmente, soy profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en esta misma universidad donde imparto docencia relacionada con el medio televisivo y la promoción en el ámbito audiovisual (Técnicas de Programación para Televisión o Estrategias Publicitarias y de Relaciones Públicas para Productos Audiovisuales). También ejerzo como coordinadora del Máster en Dirección de Arte en Publicidad.

He publicado artículos y presentado ponencias sobre el estudio de la televisión (programación, identidad, creación de sinergias, etc.) y el análisis de estrategias publicitarias. También he realizado estancias de investigación en Madrid, Oporto, Buenos Aires y Londres e impartido clases y conferencias en la Universidade Lusófona de Lisboa (Portugal), Lumsa University (Roma, Italia), University of Wroclaw (Wroclaw, Polonia), National and Kapodistrian University of Athens (Atenas, Grecia) y Universidade dos Açores (Sao Miguel, Azores)».

silviamiron@uvigo.es

@silviamiron

Creación de Contenidos Audiovisuales 

La materia Creación de Contenidos Audiovisuales se centra en la producción audiovisual como soporte expresivo propio de la producción gráfica y publicitaria. Entre sus bloques temáticos abordaremos los fundamentos de la comunicación audiovisual; el guion, desarrollo y presentación de proyectos audiovisuales; el storyboard; y cuestiones relacionadas con la producción audiovisual.

Desarrollaremos la primera parte de creación de una pieza publicitaria de carácter audiovisual hasta su preproducción, como enlace con la materia optativa Producción Publicitaria en Medios Audiovisuales.