Pedro Pablo Gutierrez

Pedro Pablo Gutiérrez es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master in Marketing & Advertising Management, en la Columbia State University de Louisiana. Es Pro-fesor Titular en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Vigo, en la que imparte asignaturas relacionadas con tipografía, diseño gráfico, publicidad impresa, comunicación persuasiva  y creación de identidad corporativa.
Periodista durante casi 17 años de su vida profesional, ha trabajado para Radio Popular de Madrid, la cadena SER, Radio Noroeste, Faro de Vigo, TV de GALICIA y Onda Cero. Como pu-blicista fue director creativo durante diez años.
En 1992 fue nombrado profesor titular de “Marketing turístico” en la Escuela de Turismo WELTON, de Vigo, de la que un año más tarde sería director. Desde 1996 trabaja en la Univer-sidad de Vigo. Es, también, evaluador de calidad de la enseñanza para la ANECA y la Univer-sidad de Deusto.
Entre sus publicaciones cabe destacar ”Teoría y Práctica de la publicidad impresa” (ya por su tercera edición) “La gestión de ventas en publicidad”, “Diccionario de Publicidad”, “His-toria de la Radio en Vigo” o “El humor en la publicidad: lenguajes y mensajes”, además de decenas de artículos e investigaciones.
Imparte conferencias habitualmente en universidades españolas y extranjeras como, la LUMSA Università o La Sapienza, en Roma; La Université Bordeaux IV, en Francia; las Univer-sidades Autónoma de Tamaulipas, Anáhuac de Xalapa y Tecnológico de Monterrey, en Méxi-co; la Universidad Lomas de Zamora, en Buenos Aires; la Universidad Dhar el Mehraz, en Fez, Marruecos; la universidad Fernando Pessoa, en Oporto, Portugal; o las universidades de Se-villa, Complutense de Madrid o Autónoma de Barcelona, entre otras.