Juan Benavides

Juan Benavides es Doctor en Filosofía y Letras por la UCM. Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publici-dad en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias de la Información) desde 1985.
Desde 1984 se especializa en el estudio del lenguaje y análisis de los medios y la publicidad, realizando numerosas investigaciones, muchas de ellas publicadas en forma de libros y ar-tículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Desde el año 1998 ha ampliado su área de interés a la investigación del valor, la gestión de la marca y los contenidos éticos e intangibles presentes en la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y empresas, aplicando muchos de sus resultados al estudio de la comunicación institucional, política y empresarial. Miembro colaborador de la Cátedra de Ética Económica y Empresa-rial, adscrita a la Universidad Pontificia Comillas y, desde 2008, director académico desde la Universidad Complutense del proyecto Marcas que Piensan en el que colaboran directamen-te algunas de las principales empresas españolas y la Asociación Española de Anunciantes. Actualmente colabora permanentemente con el Corporate Excellence en proyectos de formación e investigación en el ámbito de la gestión de marca e intangibles.