Antonio F. Paradas

Antonio Rafael Fernández Paradas es Doctor en Historia del Arte por la Uni-versidad de Málaga, con la tesis doctoral titulada Historiografia y metodologías de la Historia del mueble en Espa-ña (1872-2011). Un estado de la cuestión y Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Pe-ritaje y Tasación de Antigüedades y obras de arte por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha trabajado en diversos museos (Museo Thyssen y Museo Carmen Thyssen) y  casas de subastas de arte (Durán y Lamas Bolaño). Sus líneas de investigación versan sobre Redes Sociales, género, visibili-dad homosexual, Artes Decorativas, y cuestiones relacionadas con el mercado del arte e innovación educativa aplicada a la docencia de la Historia del Arte y del patrimonio Cultural. Entre algunas de sus publicaciones cabrían destacar:

Interactivity and social networks (Florida, USA); “Redes Sociales, docencia universitaria y escultura barroca española. Reflexiones y posibilidades desde el contexto de la innovación” (Revista historia y comunicación social, publicación ISI); “Redes Sociales al Servicio de la Innovación Educativa Universitaria: Nuevos sistemas pedagógicos aplicados al conocimiento de la escultura barroca española y su imbricación en la docencia e investigación de la Historia del Arte” y “Entre la postmodernidad y el homoerotismo: la imaginería procesional del Neobarroco Gay” (Bética)
Es miembro de diversos grupos de investigación, tales como el Grupo de investigación de la Junta de Andalucía HUM-283, titulado “TIEDPAAN-MÁLAGA PROTECCIÓN Y PATRIMONIO CULTURAL PPC”, o del proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga PIE 13-102, (2012-2015), Generación de contenidos y métodos procesuales aplicados a la docencia e innovación educativa universitaria: el archivo como base de la investigación historico artísti-ca, cultura digital y NTIC´s, y a realizado estancias de investigación en centros tales como la Academia de Bellas Artes de Palermo.