Requisitos de Admisión

Equipamiento obligatorio para matriculados.

Todos los alumnos que se matriculen en el master, deberán venir provistos de un ordenador portátil, con el siguiente software instalado: Adobe Illustrator, Photoshop e InDesing.

Documentación solicitada

Para hacer efectiva su matrícula, deberá entregar la siguiente documentación en la secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación o en Fisioterapia donde está ubicada la sección administrativa de Posgrado y el registro.

CONTACTO POSGRADO EN EL CAMPUS DE PONTEVEDRA: Jefa del Área de Estudos de Máster y Doctorado: María Begoña López Pérez. Teléfono: (986) 801694. e-mail: xaposgraopo@uvigo.es

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:

  • Fotocopia del pasaporte o DNI.
  • Certificación oficial de estudios.
  • Currículum vitae profesional.
  • Portafolio con los trabajos más representativos del aspirante.

MUY IMPORTANTE: La documentación debe entregarse físicamente en la facultad/registro oficial, dentro de los plazos que se han mencionado. También se puede enviar por correo para lo que cuenta es la fecha del matasellos. No se admitirá ninguna candidatura fuera de plazo.

Paralelamente, se puede enviar por email a la coordinación del máster, para agilizar el proceso de selección. Pero esto no sustituye, en ningún caso, a la entrega de documentos en la facultad.

El portafolio y, si se desea, el resto de la documentación, deben remitirse vía email a: coordinadirart@gmail.com

Para cualquier consulta o problema relacionado con la web o su conectividad: masterdirecciondearte@gmail.com

Plazas disponibles

El acceso a este máster está limitado a un número mínimo de 20 alumnos y un máximo de 35.

Admisión

El órgano de admisión es la Comisión Académica del Máster, cuya composición y cargos, se detallan en el apartado “Descripción del título”.

En cuanto a los criterios de valoración de méritos de los potenciales alumnos, se ha establecido un baremo sobre 100 puntos de acuerdo con los siguientes requisitos:

Los criterios que se aplican para la admisión en el master son los siguientes:

  • Titulados/as en Publicidad y Relaciónes Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Bellas Artes e Historia del arte: 30 puntos, siendo 10 la puntuación que se le otorgue al resto de graduados.
  • Expediente Académico. Hasta 40 puntos.
  • Curriculum vitae profesional: Hasta 20 puntos.
  • Portafolio con lostrabajos más representativos en la trayectoria de los aspirantes. Hasta 20 puntos.
  • El número mínimo de estudiantes será de 20. El máximo 35.
  • No se admitirá matrícula parcial en este máster.

Una vez matriculado el alumno, existe un sistema organizado para facilitar la vida académica y garantizar el derecho al estudio. Aparte de los sistemas de orientación que la propia Universidad de Vigo, de manera general, realiza en todas las titulaciones (publicaciones, páginas web, actos informativos, etc) la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación tiene su propia página web donde se aclaran todas las dudas respecto al plan de estudios de grado y, a partir de ahora, también de máster.

Normativa de reconocimiento de créditos

Los criterios de admisión se encuentran más ampliamente descritos en el apartado “Información”.