Requisitos de Admisión

Equipamiento obligatorio para matriculados.

Todos los alumnos que se matriculen en el master, deberán venir provistos de un ordenador portátil, con el siguiente software instalado: Adobe Illustrator, Photoshop e InDesing.

Documentación solicitada

Para hacer efectiva su matrícula, deberá entregar la siguiente documentación en la secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación o en Fisioterapia donde está ubicada la sección administrativa de Posgrado y el registro.

CONTACTO POSGRADO EN EL CAMPUS DE PONTEVEDRA: Jefa del Área de Estudos de Máster y Doctorado: María Begoña López Pérez. Teléfono: (986) 801694. e-mail: xaposgraopo@uvigo.es

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:

  • Fotocopia del pasaporte o DNI.
  • Certificación oficial de estudios.
  • Currículum vitae profesional.
  • Portafolio con los trabajos más representativos del aspirante.

MUY IMPORTANTE: La documentación debe entregarse físicamente en la facultad/registro oficial, dentro de los plazos que se han mencionado. También se puede enviar por correo para lo que cuenta es la fecha del matasellos. No se admitirá ninguna candidatura fuera de plazo.

Paralelamente, se puede enviar por email a la coordinación del máster, para agilizar el proceso de selección. Pero esto no sustituye, en ningún caso, a la entrega de documentos en la facultad.

El portafolio y, si se desea, el resto de la documentación, deben remitirse vía email a: coordinadirart@gmail.com

Para cualquier consulta o problema relacionado con la web o su conectividad: masterdirecciondearte@gmail.com

Plazas disponibles

El acceso a este máster está limitado a un número mínimo de 20 alumnos y un máximo de 35.

En cuanto a los criterios de valoración de méritos de las distintas solicitudes, se ha establecido un baremo sobre 100 puntos de acuerdo con los siguientes requisitos:

  • Título universitario: se aplica un ratio mediante el que los titulados en Publicidad y Relaciones Públicas, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual o titulaciones afines y vinculadas directamente con los contenidos del máster (escuelas de arte, estudios de diseño, diseño gráfico, etc.) obtienen 30 puntos; otras titulaciones de Comunicación (Periodismo) o con el arte pero que no trabajan con las competencias que se desarrollan en la titulación (como es el caso de Historia del Arte) obtienen un 15 puntos; mientras que no se premian el resto de titulaciones.
  • Expediente académico: valorado sobre 30 puntos (se prorratea la nota presentada sobre 10).
  • Curriculum Vitae (experiencia profesional, cursos recibidos afines, etc.): hasta un máximo de 20 puntos.
  • Portafolio creativo: hasta un máximo de 20 puntos.

La falta de datos que impida la valoración de alguno de estos cuatro parámetros, significará la eliminación del candidato. Se recomienda, por tanto, presentar esta documentación completa.

Los criterios de admisión se encuentran más ampliamente descritos en el apartado “Información”.