Recursos Materiales y Servicios

ENLACE A LOS RECURSOS MATERIALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN
ENLACE A LOS SERVICIOS

La facultad dispone de todos los medios materiales necesarios para el correcto desarrollo de un máster de estas características. Existen dos aulas informáticas equipadas con ordenadores PC, más un aula dotadas con equipos Mac, aunque esta de reciente creación y todavía de reducidas dimensiones.

Además existen dos platós de televisión y estudios de posproducción con los equipos y el software de última generación, un estudio laboratorio de fotografía, varios estudios de radio y un alto número de aulas y seminarios.

Desde este curso, el aula asignada de manera permanente al Máster, es el Seminario 1, que se encuentra en la primera planta y dispone de mesas muy amplias, para los distintos talleres, como el de caligrafía, que pueden ser situadas en círculo para cualquier otro tipo de actividad participativa.

En todo caso, se aconseja a los alumnos que traigan su propio ordenador portátil, ya que las diferentes actividades propias de un posgrado de estas características, generalmente comienzan en clase pero han de terminarse en casa. Resulta más práctico utilizar un solo ordenador. Afortunadamente (esto se recomienda en el momento de la matrícula), muchos alumnos ya acuden con su propio equipo informático.

Como ya se ha mencionado, el grado de satisfacción del PDI en relación con los recursos de apoyo a la enseñanza, según la encuesta de satisfacción del curso 2011/2012, aparece valorado favorablemente.

Cabe destacar la preocupación del decanato del centro, por ir renovando equipos cada año e incorporando materiales que se correspondan con las necesidades de todas las titulaciones que se imparten en el mismo.

Recursos y PAS.

También conviene destacar el alto grado de participación y calidad en la resolución de situaciones de apoyo, que aporta el PAS (Personal de Administración y Servicios) del centro, que facilita las demandas administrativas del alumnado y la óptima gestión del presupuesto de la titulación.

Este año, además, cabe destacar la excelente disposición del Administrador de Campus, con el que se tuvo una primera reunión para tratar de modificar las diferentes partidas del presupuesto. Posteriormente, tras un exhaustivo estudio de los gastos de las tres primeras ediciones, el coordinador del máster le presentó una propuesta de modificación de las partidas presupuestarias más realista y en la que se contemplaban exactamente los gastos que se producen. El Administrador atendió al 100% nuestra solicitud y, con ello, se mejorará la gestión del presupuesto de manera definitiva.

 Valoración de los recursos por el alumnado y el PDI

En la Encuesta Oficial de Satisfacción con las titulaciones, que realiza la Universidad de Vigo, tanto los estudiantes como los docentes, valoran favorablemente los recursos de que se dispone para el desarrollo de las clases teóricas, de las clases prácticas y de las actividades en estudios o laboratorios. Los resultados concretos se pueden ver en el apartado “Calidad”.

El sistema de reservas informáticas de laboratorios y equipamientos, puesto en marcha el curso anterior, se ha revelado como un excelente mecanismo, con un funcionamiento que ha simplificado notablemente los procesos, ha reducido en un 90% los conflictos derivados de las necesidades de uso por más de un docente y ha permitido un mejor control del uso del material.

En esta página web, se ha hecho un esfuerzo, didáctico y gráfico, para indicar a los alumnos del máster, de manera explícita, las instalaciones disponibles y su localización en el edificio. Bien es cierto que es una facultad pequeña en la que no es complejo encontrar las cosas, pero entendemos que es una forma de facilitar la actividad académica de los estudiantes.