Prácticas Profesionales

Prácticas preprofesionales

La normativa del máster dispone que, de manera obligatoria, todos los alumnos tienen que haber realizado prácticas profesionales, de una duración mínima de un mes, para poder obtener el título. La coordinación del máster realiza las gestiones oportunas para generar acuerdos con empresas que posibiliten esta actividad. Pero es también aceptable el que el alumno consiga las prácticas en una empresa que le interese. En ese caso, el máster se pone en contacto con la empresa en cuestión, para firmar los correspondientes acuerdos que le den carácter oficial. La totalidad de los estudiantes han realizado prácticas preprofesionales de acuerdo con la normativa mencionada.

En este momento disponemos de 45 acuerdos con empresas, seis de los cuales se corresponden con corporaciones de Italia. Hasta ahora, diez de nuestros estudiantes han realizado sus prácticas en Roma.

Entre las empresas que participan en este programa: Alola Publicidad, 100×100 Comunicación +Creatividad, Anónimo Publicidad, Avendaño Studio, BAP Conde, Campgràphic, Bolanda Comunicación, Canal Uno, Cenor, Comunicación Integral, Creaerte, De Castro Desingers, Duplo Motiongraphics, Editorial Galaxia, Elogia Media, Empatía Comunicación, GF Studio, Glue, Hacce Soluciones TIC, ICON Spain, Idea Creatividad, Imaxe Intermedia, INAREA (Roma), Ingenio Interactiva, Koolbrand, La Ballena que va Llena, La Nuestra, Quattro IDCP, Teófilo Comunicación, Verve Audiovisual, Xosé Teiga Studio, Zumo Estudio.

Y nuevos convenios con BALIDEA, FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO, A-DOC, LANCETALENT, ICONWEB…

Dinámica, criterios y convalidaciones
La comisión del máster publica un listado de empresas que ofrecen prácticas y los alumnos se apuntan en función de las que más les interese.

Procuramos crear dinámicas profesionales. De esta forma, los estudiantes nos hacen llegar sus CV y carpetas para que sean las empresas las que seleccionen a los estudiantes.

Los estudiantes podrán solicitar la convalidación de sus prácticas aportando su vida laboral o a través de un proyecto práctico profesional. La comisión será quien decida si la propuesta del estudiante es acreedora de la convalidación de estas prácticas.

Existe un Reglamento de Prácticas a disposición de las personas interesadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *