Acogida Nuevos Alumnos

Jornada de inauguración del máster y recepción de nuevos estudiantes

Día: 29 de septiembre de 2016

Hora: 16.30

AULA DOCENCIA: seminario 12.

 

Programa

– 16.30. Recepción de alumnos en seminario 12 para entrega de documentación inicial con horarios y guardias.

– 17.00. Café en la primera planta para docentes y alumnos con intervención del la coordinadora dando paso a comentarios al programa de estudios.

– 17.30. Sesión inaugural a cargo de Néstor Gándara (Creative Supervisor en Socialmood). Inicio de la docencia.

 

Mónica Valderrama Santomé

Coordinadora del máster.

 

 

Jornada de inauguración del máster 2015-16 y recepción de nuevos estudiantes

Día: 24 de septiembre de 2015

Hora: 15.30

Lugar: Seminario 1.

Programa

– 15.30. Recepción de alumnos en seminario para entrega de documentación inicial con horarios y guardias.

– 16.00. Café en la primera planta para docentes y alumnos con intervención del la coordinadora dando paso a comentarios al programa de estudios.

– 16.30. Visita a las instalaciones de la facultad.

– 17.00. Recepción en Biblioteca y presentación de sus servicios.

– 17.30. Sesión inaugural a cargo de Daniel Tena (UAB). Inicio de la docencia.

Mónica Valderrama Santomé

Coordinadora del máster

 

Protocolo de acogida y orientación de nuevos alumnos

La comisión del máster aprobó, en su reunión de 12 de Julio de 2014, el nuevo Protocolo de acogida y orientación de nuevos alumnos, que cumple los siguientes pasos:

  • El primer día de clases, todos los alumnos son citados a un Café de Inauguración, en el cual están presentes los miembros de la comisión y se hacen las oportunas presentaciones.
  • Se gira una visita a las instalaciones de la Facultad, con especial detenimiento en aquellas que se utilizarán en el máster como el Seminario 1, sede oficial del curso, las aulas informáticas, los laboratorios fotográficos y audiovisuales y la zona de despachos de los tutores.
  • Visita a la Biblioteca, en la que reciben una clase de 60 minutos sobre localización y utilización de los fondos, modos de solicitud de libros y mecánica de préstamos.
  • Finalmente, en el Seminario 1, el coordinador del máster realiza una exposición panorámica de todos los aspectos de interés, para una orientación adecuada: horarios, profesores, organización de la docencia, presencialidad, asignación de tutores, Trabajos de Fin de Máster, encuestas de calidad, trabajos prácticos, sistema de evaluación, calendarios, etc.

Programa de Actos de Inauguración del Master – 11 Septiembre

Todas estas acciones se encuadran en un plan más amplio, de acción tutorial.

Plan de Acción Tutorial

El Sistema de Garantía Interno de Calidad del centro contempla el procedimiento clave PC05 en el que se establece un plan de acción tutorial de aplicación, también. en el propio máster.

Los miembros de la comisión, apoyados por algunos profesores voluntarios, se convierten, a su vez, en tutores de los alumnos. Esta lista de alumnos y su adscripción a cada profesor, se publica en el mes de octubre, en esta página web, en el apartado de “Docentes”. Además, de manera personal, se informa a cada alumno del profesor que se encargará de tutorizarlo durante su permanencia en el máster.

El tutor se encarga de:

  • Informar y orientar al alumnado sobre la estructura y el funcionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y del Campus de Pontevedra, para lograr, así, una mayor integración en el contexto universitario.
  • Contribuir a la integración del alumno en el Campus Universitario y en la ciudad de Pontevedra.
  • Informar al estudiante sobre cuestiones académicas y/o profesionales.
  • Fomentar la participación del alumnado en los distintos ámbitos de la vida universitaria.
  • Analizar el desarrollo del alumnado tanto en el plano académico como en el personal.
  • Valorar la necesidad del apoyo tutorial como instrumento de conocimiento y reflexión en el proceso de formación universitario.
  • Ayudar al alumnado, en la medida de lo posible, en aquellos problemas o situaciones que les provoquen inquietud y ansiedad.
  • Finalmente, se encarga también de dirigir el TFM (Trabajo de Fin de Máster), en algunas ocasiones, con el apoyo de los docentes que son especialistas en el trabajo desarrollado por el alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *