Plan Docente

La duración del Máster de Dirección de Arte en Publicidad será de un curso académico y requiere que el alumno realice un total de 60 créditos ECTS distribuidos en dos cuatrimestres:

 Primer cuatrimestre: 33 créditos ECTS obligatorios correspondientes a los módulos I (“Entorno de la comunicación publicitaria”) y II (“Dirección de arte”).

1er Semestre = 9 ECTS Módulo I + 24 ECTS Módulo II

Segundo cuatrimestre: 9 créditos ECTS obligatorios del módulo III (“Producción creativa publicitaria”, correspondiente a las asignaturas optativas), 6 créditos de prácticas obligatorias en empresas y 12 correspondientes al Trabajo Fin de Máster.

2º  Semestre = 9 ECTS Módulos III + 6 ECTS prácticas en empresas + 12 ECTS Trabajo Fin de Máster

El plan de estudios de este Máster se estructura en un conjunto de asignaturas, agrupadas en 3 módulos, que podrían considerarse cada una como una unidad de coherencia didáctica:

  • Módulo obligatorio (I), Entorno de la comunicación publicitaria: engloba tres asignaturas en las que se repasan las principales corrientes artísticas y gráficas de las que se nutre la publicidad, y se refuerza y profundiza en los conceptos básicos del diseño gráfico, de la dirección de arte y de la teoría general de la imagen, con un énfasis especial en la gestión creativa publicitaria. Todo ello necesario para afrontar el resto de contenidos del máster.
  • Módulo obligatorio (II), Dirección de arte: está constituido por un conjunto de seis asignaturas, que pretenden conseguir la introducción a programas de diseño gráfico asistido por ordenador y la producción editorial, online y audiovisual, como soporte expresivo de la producción gráfica y publicitaria. Todo ello junto con una aproximación al proceso creativo y al desarrollo de ideas innovadoras que resuelvan las necesidades comunicativas de un anunciante.
  • Módulo optativo-obligatorio (III), Producción creativa publicitaria: está conformado por una serie de de asignaturas de carácter optativo. Deben cursarse un número mínimo de créditos dentro de él para la obtención del máster. En concreto, el alumno ha de escoger tres asignaturas entre las seis posibles. A su vez, para completar el módulo se ha de realizar, con carácter obligatorio, prácticas como creativo publicitario en departamentos de arte, de agencias y productoras publicitarias, proporcionando el contacto directo con los profesionales especialistas del sector, y por último, el Trabajo Fin de Máster, cuya línea de investigación se centre en definir y realizar el concepto creativo propio de una campaña publicitaria de acuerdo con una estrategia fijada.

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